Jornada por la paz en el comedor "Los Piletones"

Jornada por la paz en el comedor "Los Piletones"

A dos días de cumplirse un año de la caída del gobierno de Fernando de la Rúa, la Mesa de Diálogo Argentino convocó a una jornada masiva por la paz para rechazar cualquier hecho de violencia que pudiera producirse en el aniversario del 20 de diciembre. El acto central de la jornada se realizará en el comedor "Los Piletones". Margarita Barrientos, su creadora, señaló que la idea de este evento es realizar una oración común a todas las religiones, cantar el himno y condenar cualquier acto de vandalismo


La Mesa de Diálogo Argentino convocó para este miércoles a una jornada masiva por la paz para rechazar cualquier hecho de violencia que pudiera producirse al cumplirse un año de la caída del gobierno de Fernando de la Rúa. Religiosos de todos los credos proponen que se embanderen las casas y que se use la escarapela como una forma de mostrar la oposición masiva a cualquier tipo de vandalismo. El acto central se llevará a cabo a las 19 en el hogar comunitario "Los Piletones".

Su directora, Margarita Barrientos, señaló que "la idea del acto es realizar una oración común a todas las religiones, cantar el himno, que la gente toque las bocinas en los autos y que aplaudan por la calle". La intención es unir a la ciudadanía, "que todos hagamos lo mismo, como aquella vez", afirmó Barrientos, en referencia al 20 de diciembre pasado.

Según Barrientos actualmente en "Los Piletones" están comiendo alrededor de 1500 personas entre desayuno, almuerzo y cena. "Empezamos con 15 niños y en este momento son 1500 personas, de las cuales no tenemos solamente niños, hay familias completas, tenemos en este momento 70 abuelitos, un hogar de día para los abuelos y hay un centro de salud también que se mantiene todo por las donaciones de gente particular", agregó.

En cuanto a la gente que colabora con el proyecto que está llevando adelante Margarita Barrientos, cabe destacar que sólo hay 30 personas que trabajan no sólo en el comedor, sino también el centro de salud, en la guardería, en el hogar de día de los abuelos, en una biblioteca comunitaria y en una panadería donde se hace pan a horno de barro.

Barrientos agradeció la ayuda brindada por muchas escuelas que le envían medicamentos y aseguró que "nosotros lo mantenemos todo con donaciones de gente particular y en el comedor sí tenemos un subsidio del Gobierno que nos da 5.700 pesos por año y alimentos, que alcanzan muy poquito".

A raíz de que la cantidad de personas que asisten a Los Piletones se incrementa día a día, las necesidades son muchas. Principalmente alimentos no perecederos y en buenas condiciones, y remedios de toda clase: pediátricos, analgésicos, antibióticos, medicamentos para la diabetes, entre otros. "Hay un remedio que necesito mucho, que es para Gustavo, que tiene 23 años; se trata del Sandimunn Neural, que es un remedio muy pero muy caro", pidió Barrientos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...