Adiós libertad de acción. Esa es la señal que bajó Mauricio Macri a todo su Gabinete y que mañana se consolidará en una reunión cumbre a la que pocos están invitados. "La idea es abroquelar posiciones y que no estén a la deriva como llegaron a las primarias donde cada quien manifestaba lo que quería", confesó a NU un vocero ministerial que confirmó la presencia de su jefe en el día de mañana. ¿El lugar? Todavía un misterio, aunque se especula que será en el Tigre.
La invitación sólo llegó a Ministros y a ciertos funcionarios "de categoría", así como también a los representantes de la Legislatura Cristian Ritondo y Oscar Moscariello, jefe de Bloque y vicepresidente primero, respectivamente.
La sola presencia de Ritondo y Moscariello se debe, también, al "tirón de orejas" que sufrieron los 24 legisladores que componen el bloque por el retraso que existe en los despachos de los temas "prioritarios" que Mauricio Macri marcó, sobre todo en aquellas comisiones que no están presididas por el PRO.
Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, Daniel Angelici, Emilio Monzó, y José Torello, acompañarán a Mauricio Macri en la conducción de la reunión que pondrá en autos a todo mundo sobre la posición política a tomar de cara a las elecciones de octubre, el Presupuesto por venir, y los cambios de cara a la próxima gestión.