El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, Guillermo Oliveri (PJ) criticó el aumento en las patentes que anunció la Secretaría de Hacienda porteña. "Es una iniciativa del Gobierno que necesita recaudar más. Nosotros creemos que es mejor que la gente cumpla, pero que hay que mantener tal cual estaba el año pasado la alícuota de la patente", afirmó el legislador.
"La Ciudad -añadió- está mejorando su recaudación y no nos parece conveniente, correcto, incrementar otra vez ninguna alícuota porque, por otro lado, se le están bajando las alícuotas a los grandes supermercados que están radicados en la Ciudad de Buenos Aires. No es justo entonces que el mayor esfuerzo recaiga sobre el hombre común que tiene su salario bastante disminuido".
Según Oliveri, la mejora en la recaudación se debe a que "hay una mayor disciplina fiscal en la Ciudad, producto también de un incremento del comercio". "Hay un aumento sobre todo en el área de turismo, gastronomía, hotelería. Me parece que eso es bueno y que hay que mantenerlo, ya que este tributo es el tercero en recaudación. La Ciudad recaudó en el mes de octubre unos 23 millones de pesos por patentes automotores sobre un total de recaudación de 147 millones en ese mismo mes", finalizó el diputado porteño.