"Paró la lluvia, esta locura que vivimos ayer en la Ciudad de Buenos Aires, una ciudad abandonada a la mano de Dios, en la que tenemos que escuchar por parte de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad, que la culpa es de los habitantes de la Ciudad, porque dicen que tiramos mucha basura y a destiempo y que la sacamos fuera de hora. No tienen vergüenza, son unos cararrotas y no hay tipos que se les pongan enfrente. No escucho un solo legislador de la Ciudad que salga en defensa nuestra. ¿Vos viste algún legislador de la Ciudad ayer en los lugares, en los centros, en donde todo era una locura?. Yo veía por televisión, estábamos por entrar a Última Palabra, a una señora de noventa y dos años en un taxi con el agua hasta el cuello. En ese momento pasó alguien de la municipalidad haciéndose el gracioso, que llevaba gente, estaba tratando de colaborar, pero lo hacía con simpatía, casi rayando en el humorismo o en el grotesco. Pero no vi ningún legislador de la Ciudad, estarían todos imposibilitados de salir de sus casas ¿qué decís vos?. Porque ya no es culpa únicamente de Ibarra, me parece que también los funcionarios que tienen sus responsabilidades tienen otros que los controlan, que son los legisladores de la Ciudad ¿dónde estaban?. ¿Dónde están? ¿Quién salió hoy a la mañana?. No, están muy preocupados, con todo respeto, por la salud de la hija de Mariquita. Yo digo que seguimos en la boludez, los argentinos seguimos buscándolo a Hoyos, este degenerado, seguimos con muchos temas de la farándula preocupados, con García Belsunce por el otro lado, si lo encontraron a Conzi por este lado, si esta chica se recupera o no y los temas que son centrales y que nos afectan a todos, a todos, porque esto afecta a distinta familias de la sociedad argentina, pero los que nos preocupan a todos no los atiende nadie. El de la educación, después de lo que dijo Solá, nadie recogió el guante. Y este tema que pasó ayer, bancátela, paga tres veces más impuestos pero bancátela.
Siguió en su alocución el periodista deportivo, esta vez devenido en analista de la realidad política y social: "¿Pero sabés lo que pasa?. El tema es el siguiente, para que la gente no se asiente en esos lugares, vos tenés que crearles viviendas dignas ¿y quien construyó viviendas en este país?. ¿Quién?. Baratas, para esa gente, barrios obreros, el único que lo hizo fue Perón, dejémonos de joder. De Perón para acá, nadie hizo nada, todo sanata, todo verso, todo cuando se dio alguna vivienda más adelante, todas acomodadas, andá a buscarte en los barrios que se hicieron después, todos tipos que tenían que ver o con la municipalidad, o con el fondo de la Vivienda, o con el banco Hipotecario…
Tampoco se privó Niembro de embestir contra los funcionarios del gobierno municipal, empezando por el propio Ibarrra: "Si ellos no le solucionan el problema, si están para eso. Cuando los ponen de funcionarios, los ponen para eso, no para sentarse en una silla, ir a los grandes acontecimientos y tratar de pescar un viaje. Están para solucionarle los problemas a la gente, este es el tema. Vos no podés responsabilizar a la gente que saca la basura fuera de hora o los residuos tarde. Bueno, si es así, tratá de educar y si es así y educando no podés, vos tenés todos los resortes, crea nuevos circuitos de recolección "señores se dio una irregularidad en Buenos Aires, la gente saca los residuos tarde, tiene responsabilidad", pero paga unos impuestos que son impresionantes "bueno, vamos a crear nuevos circuitos de recolección, el primero pasará a las ocho, el segundo pasará a las diez y el tercero pasará a las doce de la noche"; ¿pero como te van a decir que vos tenés la culpa y nosotros vivimos inundados y hay gente que no murió de casualidad?. Porque a mí ya me pasó esto, yendo al canal América una vez, me quedé a mitad de camino por la avenida Juan B. Justo y llegué tarde a una transmisión. Y ayer escuchaba las mismas explicaciones de los funcionarios de siempre, pero acá hay un curro entre muchos de los tipos que manejan los medios de comunicación y el jefe de la Ciudad, tiene que haber viejo, porque nadie le dice nada, nadie lo critica ¿cómo puede ser?. Nadie le cuenta las costillas a este tipo y este tipo se sigue burlando de todos nosotros, algún curro hay, no puede ser, no entiendo que nadie reaccione, que sigamos viviendo en esta mugre. Y pasó, nos entretienen, a ver ¿cuál es el secuestro de turno, el tipo que mató en la esquina, García Belsunce? Y ya está ¿y los temas centrales quién los trata? Hay mucha publicidad en el medio, mucha publicidad ¿sabe lo que pasa? Yo te doy publicidad y entonces bajá un poco el tono, yo te arreglo este problema que tenés, de catastro ¿cuál es el problema? Yo te lo soluciono, quédate tranquilo, pero no me matés".