Dirigentes políticos y sociales de la circunscripción 21 -Villa Riachuelo, Soldati y Lugano-, en su mayoría radicales, conformaron el Frente Vecinal del Sur con el propósito de prepararse para la futura disputa electoral por las Comunas. A su vez en el distrito Capitalino decidieron dar el apoyo al presidente de la Comisión Cascos Blancos y líder del Movimiento Evita en la Ciudad, Gabriel Fuks.
El documento fundacional, acompañado de mas de 100 firmas, sostiene entre otras cosas que "nuestros barrios tributan al erario público, entre los 10 primeros lugares de la Ciudad y recibe de la misma: arriba del puesto ochenta, en obra pública, salud, educación y seguridad".
Fuks, incorporado al Movimiento Evita a través de su partido Proyecto Popular, sostuvo que "el desafío es poner en correspondencia política nuestra Ciudad con el Gobierno Nacional".
Un dirigente radical, Jorge Lazo, sostuvo: "Este frente se conforma con el objetivo de unir a los vecinos para defender los intereses de nuestros barrios y disputar la Comuna. En la Ciudad vamos a apoyar al compañero Gabriel Fuks y al Movimiento Evita".
El acto constitutivo del Frente Vecinal del Sur, se realizó en Riestra y Larrazabal, frente a un nuevo local vecinal de la agrupación. Según los organizadores "participaron más de 300 vecinos".