Publicado: 22/10/2010 UTC General Por: Redacción NU

“El crimen de Ferreyra tiene una raíz política”

Así lo afirmó el presidente del bloque K en la Legislatura porteña, Juan Cabandié, señalando también que el asesinato del joven militante del PO podría haber estado “planeado”. También dejó abiertas dudas sobre el autor material. “No estoy sacándole responsabilidad a la patota de este gremio pero pudieron ser infiltrados”, expresó.
“El crimen de Ferreyra tiene una raíz política”
Redacción NU
Redacción NU

El presidente del bloque Encuentro Popular para la Victoria en la Legislatura porteña, Juan Cabandié, remarcó que ?indudablemente el crimen de Mariano Ferreyra tiene una raíz política?.

?Por alguna razón se llegó a este asesinato a causa de razones políticas. Ahora hay que identificar quién es el culpable, quién está atrás de este asesinato. Si será la responsabilidad de la mafia que integra un gremio es algo que tenemos que descubrir a partir de la investigación de la justicia?, sostuvo ante los micrófonos de radio Rivadavia.

Analizando los hechos conocidos y planteando hipótesis, Cabandié expresó dudas por la forma en que se sucedieron los acontecimientos que desencadenaron en la muerte del joven militante del PO.

?Me parece raro que se haya perseguido a estos militantes del Partido Obrero más de 1500 metros; esto comenzó del lado de Avellaneda y se cruzó el Riachuelo hasta una calle en la Ciudad, hasta una calle totalmente desconocida. La persecución fue excesiva. En una disputa gremial o política puede tener algún enfrentamiento, arrojando piedras, ahora perseguirlos más de 1500 metros y encima encontrar a este grupo desde dos frentes como una emboscada, me parece extraño tanta premeditación?, expresó el legislador.

Y agregó: ?Quizás había alguna razón, puede ser que estuviera planeado el asesinato pero yo no lo sé. Los que fueron víctimas de esta persecución deberían acercarse a la justicia para declarar lo que han visto?.

Finalmente, Cabandié abrió una nueva hipótesis, señalando la posibilidad de que los disparos no hayan surgido de miembros del gremio ferroviario sino de infiltrados que hasta podrían ser miembros de fuerzas de seguridad.

?No hay que descartar ninguna posibilidad, pueden haber sido policías o infiltrados. Si eran policías los que tiraron no estaban uniformados. No estoy sacándole responsabilidad a la patota de este gremio, pero lo que digo es que el autor material podría haber sido un miembro de alguna fuerza de seguridad y no miembro de esa patota. Si fue parte de una fuerza de seguridad no fue parte de una decisión de este Gobierno. Este gobierno decidió desde el 2003 no reprimir manifestaciones y creo que es una decisión acertada?, concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU