"Aníbal Ibarra, al igual que Fernando De La Rúa lo hizo a nivel nacional, ha sumido a la Ciudad en un caos y anarquía total: está al frente del Poder Ejecutivo desde hace casi ya 3 años y sólo ha agravado los problemas y creado nuevos a todos los porteños", afirmó el diputado nacional porteño Guillermo Cantini (Acción por la República).
"Al asumir prometió ‘Ser un fiscal contra el delito’ y hoy los porteños nos vemos aterrorizados por delincuentes que asolan toda la ciudad. Ni siquiera es capaz de proteger los monumentos históricos, que diariamente son destruidos y robados", manifestó el legislador cavallista.
Posteriormente, el legislador agregó que "también prometió solucionar las inundaciones y hasta ahora poco y nada ha hecho, como lo demuestra el drama vivido por los vecinos de Belgrano y Palermo hace pocas semanas".
"Sólo aplica la ley contra los propietarios de automóviles -expresó el dirigente de Acción por la Republica-, a quienes les ha aumentado la patente arbitrariamente y ahora vuelve a perjudicarlos al reimplantar el ilegal sistema de multas fotográficas, habiendo suprimido la justicia de faltas y aumentado las multas un 200% al ritmo de las naftas. Estas situación se ve agravada por el hecho de que los piqueteros que Ibarra ampara intimidan a los ciudadanos en las calles porteñas, impidiéndoles llegar a sus lugares de trabajo".
"Por ello es que le solicito la renuncia, porque Ibarra y su administración sumida en la inacción y el internismo no puede dar las soluciones que los porteños venimos reclamando y tanto él como (la vicejefa de Gobierno, Cecilia) Felgueras están escondidos y se niegan a dar la cara", concluyó Cantini.