La baja de su grupo, Divididos, en la última grilla del Cosquín Rock fue una toma de posición con relación a lo que pasó en República Cromañón. Ellos no quisieron participar en un festival donde también iban a estar Callejeros, mientras Omar Chabán estaba preso, el mismo empresario que desde el mítico Café Einstein impulsó a unos jóvenes Sumo. Ahora esa toma de posición se volvió más cruda, directa, sin anestesia.
Es que en una conferencia de prensa, Ricardo Mollo señaló que los integrantes de la banda de Villa Celina deben estar presos o que Chabán tiene que estar en libertad. “Para lo único que sirvió Cromañón fue para meter preso a (Omar) Chabán y para echar a (Aníbal) Ibarra, pero me parece raro que esté preso Chabán y no Callejeros. Ellos deberían estar presos igual que Chabán, o si no Chabán tiene que estar libre y gozando de los mismos beneficios que la banda hasta que la Justicia se expida”, disparó el guitarrista.
El ex Sumo, acompañado por el bajista Diego Arnedo y el baterista Catriel Ciavarella, negó que haya habido un cambio de mentalidad tras el incendio que terminó con la vida de 194 personas. “Está todo igual, sólo cerraron algunos teatros donde nunca se tocó rock, lugares con capacidad para 50 personas donde se presentaban artistas alternativos”. “Las bengalas son de cancha, pero un recital y un partido no son lo mismo; por lo menos, yo aprendí eso”, agregó.
Enojado, Mollo también apuntó contra el ciclo de recitales de rock que se organizan en Casa Rosada. “Ahí no revisan si las alfombras son ignífugas o si están bien las salidas de emergencia, ¿y eso por qué?, ¿porque la gente que va allí es más inteligente?”, se preguntó.