Aumento de subte: entre la Justicia y el Presupuesto 2014

Aumento de subte: entre la Justicia y el Presupuesto 2014

El Gobierno porteño presentó días atrás una medida judicial que desestime el freno al aumento del boleto. Macri planea llevarlo a 3.50 en 2014, plan previsto y frustrado este año.


De nuevo con la intención de aumentar la tarifa del subte, el Gobierno porteño proyecta para 2014 una suba del boleto a 3.50.

Diez días después de que el macrismo apelara ante el Tribunal Superior de Justicia el fallo judicial que frenó el aumento en marzo pasado, desde el Pro diseñan un Presupuesto en el que dan por hecho que los magistrados permitirán el incremento antes de fin de año.

El borrador del proyecto, que circula por la Legislatura en semanas en las que se están definiendo detalles de la partida para el año próximo, el legislador del amparo que trabó el incremento, el legislador del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Alejandro Bodart, accedió a las planillas detalladas e informó que estudian en la Comisión de Transporte de la Legislatura y percibió que, entre las metas, para 2014 prevén el aumento de la tarifa.

También recurrió a la Justicia para que deje asentada la medida judicial y que ratificaron tanto el juzgado de primera como segunda instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario, según informa El Cronista.

“Todavía no pueden demostrar cuál es la estructura de costo del servicio y así no tienen razones para subir la tarifa un peso más”, advirtió Bodart.

Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) destinaría alrededor de $ 960 millones como subsidio, de los cuales $700 millones irían netamente a la tarifa. El monto es apenas superior a los $930 millones que Sbase destinará a Metrovías este año y no se adecua al 24% de inflación que calculó la Ciudad para 2014.

El legislador y candidato por UNEN en el Parlamento, Fernando Sánchez afirmó que “para el Gobierno porteño la tarifa es de $3,50, y no se aplica por que la Justicia lo impide solamente”. Y agregó que desde la Coalición Cívica van a oponerse a un incremento “mientras no definan la tarifa técnica”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...