Lorenzino sobre el dólar: “No le importa a nadie”

Lorenzino sobre el dólar: “No le importa a nadie”

Así lo aseguró el ministro de Economía durante una charla informal el viernes pasado. La Presidenta negó que fuera a dar vía libre a la devaluación.


Después de que a fines de la semana pasada la cotización del dólar rozara los 10 pesos, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, fue consultado sobre el futuro de la economía y aseguró que “el dólar no le importa a nadie”.

En sintonía, aunque desestimando la cuestión, expresó que “va a seguir el camino de ascenso”.

Así lo publicó este martes El Cronista Comercial. Las declaraciones del funcionario habrían sido mientras efectuaba una compra vinculada con su moto, pasión que comparte con el vicepresidente Amado Boudou.

Según indicó el matutino, ese día, cerca de las “12:30″, el funcionario ingresaba en un comercio de la “Avenida Del Libertador, a pocas cuadras de la residencia presidencial de Olivos”.

Tras el traspié de hace algunos días durante una entrevista con un medio griego, en el que evitó responder la pregunta sobre la inflación y espetó la frase “me quiero ir”, Lorenzino participó de varios actos que encabezó la Presidenta.

En el último, que tuvo lugar el lunes por la tarde, CFK anunció que “no habrá devaluaciones”. “Por lo menos, mientras yo sea Presidenta, los que pretendan ganar a costa de devaluaciones que tenga que pagar el pueblo van a tener que esperar otro gobierno”.

La mandataria alegó que “no se trata solamente de una cuestión de sensibilidad social, ni nada”, sino “simplemente de inteligencia y de lectura correcta de lo que ha pasado en los últimos 50 años con los procesos devaluatorios recomendados e impulsados”.

“Había todo un sistema. Como defendíamos el Fondo Monetario Internacional por los créditos que teníamos, aparecía como una recomendación del FMI, pero al Fondo iban los correveidile de la Argentina a decirle lo que teníamos que hacer”, relató.

Al respecto, graficó: “Era como una calesita, se subían acá, daban toda la vuelta, llegaban allá con el caballito al Fondo, y después venía el Fondo con discurso propio, entre comillas, y nos decía a los argentinos que teníamos que hacer”. “En realidad nos decía, lo que quería un grupo así de chiquitito de argentinos que durante 50 años lucraron y mucho realmente con el hambre, la miseria, y la desindustrialización del país”, reprochó.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...