Luego de aprobarse la reforma al Consejo de la Magistratura y la creación de las tres Cámaras de Casación, el titular del bloque kirchnerista Agustín Rossi se refirió a la polémica votación y aseguró que “teníamos los votos necesarios” y que la oposición “armó un gran circo”.
“Estoy convencido de que todo lo que hicimos en la sesión es reglamentario. Hubiesen pedido la reconsideración de la votación, saben que se sacaron 130 votos”, agregó.
Además, el diputado se refirió a la polémica que se generó cuando dos votos quedaron indefinidos: “La diputada Comelli aclaró su voto inmediatamente. Está todo claro desde el punto de vista legal y reglamentario. La oposición miente canallescamente”.
EL SALUDO DE BOUDOU:
El vicepresidente pasó raudamente por el Congreso a saludar a los diputados kirchneristas tras la aprobación de los proyectos a favor de la reforma judicial.
Habían pasado pocos minutos de las 7 de la mañana, cuando se fundió en un abrazo con el presidente de la bancada oficialista, Agustín Rossi, uno de los protagonistas de la jornada.