El denarvaísmo en su momento más difícil

El denarvaísmo en su momento más difícil

Tras los alejamientos de Mónica López y María Elena Torresi, Francisco De Narváez debió intervenir para que Gonzalo Atanasof sea el nuevo presidente de bancada en diputados. La fuga hacia el massismo.


El 2013 no comenzó de la mejor manera para Francisco De Narváez. Atrás quedaron los momentos más altos del colorado, como el de junio de 2009, cuando logró imponerse en las elecciones legislativas frente al ex presidente Néstor Kirchner.

El primero en alejarse del espacio del colorado, sobre el final del 2012, fue el diputado nacional y sindicalista Alberto Roberti, remarcando la necesidad de “confluir” en un espacio con el gobernador Daniel Scioli o con el intendente de Tigre Sergio Massa.

Mónica López, esposa de Roberti y ex compañera de Francisco De Narváez a la gobernación bonaerense, continuó el camino. Pidió por la unidad con otros sectores y se alejó con críticas al colorado: “Quien crea que puede ir en una lista en soledad terminará siendo funcional al kirchnerismo”, expresó.

Mediante su cuenta en Twitter Francisco De Narváez se refirió a Mónica López y expresó: “Gran afecto por la diputada Mónica López. Respeto su decisión”.

Ahora, el turno de dejar el denarvaísmo es la diputada provincial María Elena Torresi –esposa de Osvaldo Mércuri-, quien expresó su cercanía con Sergio Massa, justificado en “convicciones políticas y personales”.

De Narváez perdió, entonces, a un diputado nacional y dos diputadas provinciales, que decidieron continuar su camino en el espacio del intendente de Tigre, Sergio Massa. Para enfrentar el 2013, año electoral, el colorado cuenta con cuatro diputados provinciales y una senadora.

Pero no todo quedó allí. Tras los alejamientos, De Narváez habría dado vía libre para que los diputados restantes elijan de manera interna al nuevo jefe de bancada, aunque la preferencia del colorado era el ex candidato a intendente de La Plata, Gonzalo Atanasof.

Tras la discusión y votación, Atanasof habría recibido sólo un voto, el suyo, por lo que De Narváez demostró su enojo y decidió intervenir en la elección, por lo que le pidió a los diputados restantes (Mauricio Dalessandro, Fernando Rozas y Guillermo Britos), que optaran por su elegido.

El denarvaísmo quedó sacudido tras los acontecimientos, y entre quienes aún forman parte del espacio no ven con malos ojos un acercamiento hacía el sciolismo o el massismo; mientras que por otro lado Francisco De Narváez teme nuevos alejamientos y evalúa como contener a su tropa. El año comenzó movido.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...