Los gobiernos de distintas tendencias políticas pasan pero las causas por corrupción acompañadas con hechos fatales dejan al área inspectivo bajo un interminable manto de sospecha. La renuncia de Vanesa Berkowski, jefa de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC), por su relación en una causa de coimas para favorecer a diversos comercios provocó que sea citado el titular de los inspectores, Javier Ibañez, a cargo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
Cuando Ibañez ingrese a la Legislatura a dar explicaciones, este miércoles 31, ya estarán los familiares de las jóvenes muertas en el derrumbe del entrepiso del boliche Beara acompañados por los padres de víctimas del boliche Cromañón. A las 13.45 en Perú 130 será el acto y muestra de fotos de las víctimas fallecidas en los boliches.
?La AGC es el organismo implicado en el derrumbe del boliche que provocó la muerte de las jóvenes Leticia Provedo y Ariana Lizarraga. Como es de suponer, los responsables siguen impunes?, sostiene la asociación civil Que No Se Repita, que lidera el abogado José Iglesias.
A la vez, familiares de las victimas de Beara y Cromañón denunciarán a Martín Farrell, ex director de Habilitaciones y Permisos, quien renunció tras el escándalo de Beara cuando Berkowski reveló en la justicia que no autorizó la habilitación del boliche y pese a ello Farell no habría tomado en cuenta.
Sin embargo denuncian que Farrell fue reciclado en el gobierno. "Trabaja en la Oficina del Procurador adjunto, pese a ser uno de los tres funcionarios imputados en la causa. Es una burla, ya que justamente lo contrata la procuración, que debería tener un cuerpo de profesionales especialmente dispuesto a defender el interés público", figura en un comunicado de familiares de Cromañón.
Farrell implicado en la causa Beara además se presentará a concursar para ser nombrado juez en el fuero Contencioso Administrativo. "Por eso denunciaremos esta nueva impunidad acompañando a los familiares de Beara. Es decir: ningún castigo, y doble premio por haber creado las condiciones que llevaron a la muerte a dos jóvenes y dejaron más de 30 heridos en el boliche Beara?, sostienen desde Que No Se Repita.