El Frente para la Victoria realizó una muy buena elección en la Ciudad de Buenos Aires. La fórmula presidencial encabezada por Cristina Fernández se alzó primera con el 35.05 por ciento de los votos, y la lista de candidatos de diputados K, con 29.12 por ciento, también encabezó la elección porteña.
?La elección en la Ciudad fue histórica?, reconoció y resaltó la diputada electa por la Ciudad, María del Carmen Bianchi, segunda en la lista encabezada por Roberto Feletti.
Junto al viceministro de Economía y la directora de Bibliotecas Populares, el kirchnerismo porteño ubicará en la Cámara Baja también al secretario General de La Cámpora, Andrés ?Cuervo? Larroque; al director del Centro Cultural de la Cooperación, Juan Carlos Junio, y de mantenerse el porcentaje alcanzado al realizarse el escrutinio definitivo, la pedagoga Mara Brawer sería la quinta diputada del Frente para la Victoria y la doceava en ingresar.
Al ser consultada en FM Latina sobre el sector que representa, Bianchi se definió como una ?representante del peronismo, del que no formó parte de los 90? y una ?kirchnerista de la primera hora, de cuando el kirchnerismo ni se conocía como kirchnerismo?.
Esposa del ex legislador porteño y cónsul en Miami, Miguel Talento, Bianchi destacó el resultado de la elección que permitirá ingresar 5 diputados por la Ciudad al Congreso.
?Fue una jornada histórica, porque se reafirma el apoyo ciudadano al programa de libertad e igualdad que representa Cristina Fernández de Kirchner?, afirmó la diputada electa, destacando que la figura de la Presidenta tuvo un rol muy importante en la elección, más allá del trabajo territorial que realizaron todos los que integraron la lista encabezada por Feletti.