Macri: "El Eternauta no entra en las escuelas porteñas"

Macri: "El Eternauta no entra en las escuelas porteñas"

El jefe de gobierno porteño rechazó la politización de las escuelas y anticipó que se habilitará canales en las redes sociales para que los padres puedan denunciar la realización de actividades partidarias en los centros educativos de la Ciudad.


El jefe gobierno porteño, Mauricio Macri, defendió la puesta en marcha la línea telefónica 0800 del Ministerio de Educación comunal para la actividad política que militantes de La Cámpora realizan en las escuelas y advirtió que "El Eternauta definitivamente no entra".

Las declaraciones fueron pronunciadas en momentos que la presidenta Cristina Kirchner renovó los cuestionamientos y defendió la militancia juvenil en colegios y cárceles.

"Estoy a favor del 0800 para que los vecinos denuncien lo que esté pasando en sus escuelas. Creo que a la gente no le gusta que se usen los recursos del Estado para adoctrinar a los chicos", afirmó Macri en Radio 10.

Además, reveló que habilitarán, además de la línea telefónica gratuita, canales en Facebook y Twitter para que los padres puedan informar a la Ciudad actividades políticas con las que estén en desacuerdo.

Además, aclaró que los jóvenes macristas, cuando asisten a los colegios, "van a pintar escuelas, eso no es adoctrinar", en referencia a las réplicas lanzadas por el kirchnerismo.

Macri fue consultado sobre las duras críticas de la presidenta Cristina Fernández al "0800" lanzado por la cartera educativa porteña y por el uso de "El Eternauta", la historieta creada por Héctor Oesterheld y Francisco Solano López convertida en uno de los símbolos K, que asocia al fallecido Néstor Kirchner con el héroe de esa publicación ("Nestornauta").

Al preguntársele por el ingreso de "El Eternauta" a los colegios de la Ciudad, el mandatario porteño respondió: "Definitivamente no entra y no entra ningún tipo de manipulación, de adoctrinamiento".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...