El 5 de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, pero en opinión de dos ex funcionarios porteños "en la Ciudad de Buenos Aires no hay motivos para festejar" ya que la problemática de la basura continúa.
Ante esta situación, el ex secretario de Obras Públicas de la Ciudad, Abel Fatala, y el ex secretario de Medio Ambiente, Marcelo Vensentini, decidieron presentar un recurso de amparo ante la Justicia porteña por el incumplimiento de lo establecido por la Ley 1854, conocida como ley de Basura Cero y Riesgo Ambiental.
Los argumentos de la presentación judicial se expondrán el próximo martes, a las 12, en el Salón Jauretche de la Legislatura (Perú 160) y tendrán como sustento un informe realizado por la Asociación Civil Red por Buenos Aires y la Funcadión Ambiente y Sociedad, denominado "Antes de que sea tarde".
En dicho informe se denuncia "la falta de acción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en temas tan sensibles como el Medio Ambiente, el manejo de la basura, la proliferación de basurales a cielo abierto y de las consecuencias contaminantes de este tipo de acciones".