Subtes: "Si se da menos plata se hace menos"

Subtes: "Si se da menos plata se hace menos"

Este miércoles se presentó ante la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura porteña el presidente de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires), Jorge Alberto Irigoin, para comentar a los diputados la actualidad de las obras en las líneas de subtes de la Ciudad.


En el salón Montevideo de la Legislatura porteña se presentó, este miércoles, Jorge Alberto Irigoin, presidente de Subterráneos Buenos Aires (SBASE). Allí respondió las inquietudes de los diputados pertenecientes a la Comisión de Obras y Servicios Públicos, en relación a la actualidad de las obras en los subtes de la Ciudad.

La falta de dinero continúa siendo la roca en el camino para que las obras sigan su cauce natural, o sea, para que sean finalizadas en tiempo y forma. Sobre esto, Irigoin aclaró que "si se da menos plata se hace menos".

El ingeniero, presidente de SBASE, pide un presupuesto para el 2009 que asciende a los 700 millones de pesos. Si se tiene en cuenta que actualmente el presupuesto es de 130 millones aproximadamente, la relación obras-presupuesto está lejos de equilibrarse. Además, el Gobierno de la Ciudad ya expresó públicamente que si la Nación no brinda apoyo no se podrán concretar las promesas de campaña del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

El problema es que para que la Ciudad reciba los 2.400 millones de pesos que se necesitan para terminar todas las obras, el Gobierno de la Nación debería salir como "garante", pero como ya se sabe, esto no sucede, y por consiguiente, la Ciudad no puede obtener la plata.

Más allá de estas dificultades presupuestarias, Jorge Irigoin sostuvo que se sigue "trabajando y previendo la finalización de toda la línea H, y comienzo de las líneas I, F y G para el año que viene".

La Ciudad, de no conseguir los 2.400 millones seguirá trabajando con el dinero propio. Al respecto, y finalizando la reunión, el diputado PRO y presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Cristian Ritondo, expresó "tenemos que hacer una política de estado y estudiar una posible ampliación en el presupuesto para los subtes".

Esta ampliación deberá ser apoyada por los bloques opositores, habrá que ver que pasa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...