El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrió en la mañana de este miércoles las colonias de verano de la Ciudad, que reciben diariamente a alrededor de 12 mil niños. El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y por el subsecretario de Deportes, Francisco Irarrázaval.
En declaraciones a la prensa en el polideportivo del circuito KDT, en el barrio de Palermo, Macri subrayó que el deporte y la actividad recreativa son fundamentales ?para apuntalar la educación y un sano crecimiento? y sostuvo que actualmente ?las colonias están mucho mejor organizadas que cuando llegamos al Gobierno?.
Aseguró que hasta hace dos años ?esto funcionaba de manera muy caótica? y puso de relieve que a partir de la actual gestión ?hemos eliminado focos de corrupción que había en la contratación de servicios de transporte y en las meriendas y ahora todo funciona de manera mucho más transparente?.
Por otra parte, a diario asisten a las colonias porteñas chicos y chicas de entre 4 y 12 años que reciben gratuitamente desayuno, almuerzo y merienda. Están divididos en grupos, coordinados por profesores y además, en cada sede, hay guardavidas, psicólogos y médicos permanentes.
Los niños tienen la posibilidad de acceder a la práctica de fútbol, básquet, hockey sobre césped, voley, natación, handball, karate, atletismo, judo, esgrima, patín y gimnasia, entre otras disciplinas.
La actividad de las colonias se desarrolla de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 16.30. El 4 de enero también se iniciaron las colonias para personas con discapacidad.
Las sedes donde se realizan las colonias deportivas son: Polideportivo Avellaneda, Polideportivo Chacabuco, Polideportivo Colegiales, Polideportivo Costa Rica, Polideportivo Dorrego, Polideportivo Martín Fierro, Polideportivo Patricios, Polideportivo Pereyra, Polideportivo Pomar, Polideportivo Santojanni, Parque Sarmiento, Parque Manuel Belgrano (KDT), Parque Roca y Club GEBA.
Los centros donde se llevan a cabo las colonias para personas con discapacidad, de lunes a viernes de 10.00 a 17.00, son: Polideportivo Avellaneda, Polideportivo Chacabuco, Polideportivo Patricios, Parque Sarmiento y Centro Ramsay.