Polémica por la estación Pugliese

Polémica por la estación Pugliese

Este miércoles, la estación Malabia de la línea B de subtes pasará a llamarse “Malabia Pugliese”, en homenaje al pianista de tango. Su viuda se mostró contenta por la iniciativa, mientras que la hija no. Se siente discriminada y presentó una carta ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. El trasfondo familiar.


La Legislatura porteña aprobó por unanimidad que la estación ?Malabia? de la línea B de subterráneos pasara a llamarse ?Malabia Pugliese?, en homenaje al pianista de tango, quien vivió gran parte de su vida en las cercanías de Scalabrini Ortíz y Corrientes.

Este miércoles se realizará el acto para inaugurar el nuevo nombre de la estación, pero en medio de un conflicto familiar que tiene de un lado a la hija de pianista, Lucela Delma Pugliese, y del otro a su viuda, Lidia Pugliese.

La ex esposa del tanguero se mostró conforme con la iniciativa y la festejó por los medios de comunicación. ?Hay que agradecer al pueblo, a los funcionarios y a la gente que con su firmita ayudó para que esto sea una realidad?, expresó.

Pero por el otro lado, la hija se mostró disconforme con que la estación se llame ?Malabia Pugliese?. ?Mi padre no tiene por qué compartir con nadie el nombre?, manifestó en referencia a que quiere que se la llame con el nombre de su padre solamente, ?al igual que la estación Carlos Gardel?.

Como si esto fuera poco, Lucela Pugliese presentó una carta en la Defensoría del Pueblo donde acusa al legislador Raúl Puy, autor del proyecto, de discriminarla por no haberle informado que iban a utilizar el nombre de su padre en la estación de subtes.

La hija del pianista dijo a NOTICIAS URBANAS que esto sucede porque la viuda de su padre es la presidente de la comisión de homenaje a Pugliese y que los medios de comunicación siempre se comunican con ella.

?No me comunican lo que van a hacer, la comisión de homenaje permanente no me hace participar nunca porque esta presidida por la viuda?, agregó Lucela. Aquí se esconde un conflicto familiar que pone en juego el prestigio de llevar la bandera de un apellido con tanta historia como el ?Pugliese?.

La viuda ?es una mujer que ha infraccionado a mi papá?, agregó la hija de Pugliese.

La carta que envió Delma a la Defensoría del Pueblo fue derivada a la Junta de Ética de la Legislatura porteña para que tomen cartas en el asunto. La Junta, que preside la legisladora del bloque denarvaista Mónica Lubertino, se reunirá este miércoles a las 17 para definir que decisión toman.

La hija de Pugliese fue invitada pero no podrá acudir porque tiene compromisos laborales y porque tiene que ir a decir unas palabras en la inauguración de la estación de subtes. ?Voy a ir sólo para cumplir y para decir que no estoy de acuerdo con que se llame Malabia Pugliese?, informó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...