En un movimiento estratégico para consolidar el bloque oficialista, Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia y líder de La Libertad Avanza (LLA), junto con Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, encabezaron una reunión de trabajo con los diputados nacionales electos que asumirán sus funciones el próximo 10 de diciembre. El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Héroes de Malvinas de la Casa Rosada, se centró en la organización legislativa del espacio oficialista de cara al próximo período.
Durante la jornada, los dirigentes repasaron los ejes políticos y legislativos que marcarán la segunda etapa de gestión, con un enfoque en la profundización de las reformas estructurales y el respaldo a la agenda de libertad económica e institucional impulsada por el presidente Javier Milei.
La reunión contó con la asistencia de alrededor de 60 personas, incluyendo figuras destacadas como Patricia Bullrich, Gabriel Bornoroni, Nadia Márquez, el exsenador nacional Eduardo Menem, y hasta la mascota de Karina Milei, el perro Thor.
Karina Milei, en su rol de oradora principal, delineó la línea política a seguir, enfatizando que el nuevo bloque estará integrado por “representantes que llegan al Congreso para defender con convicción las ideas de la libertad que hará a la Argentina próspera para siempre”. Subrayó la importancia del rol del Congreso en este momento histórico para acompañar las transformaciones que el país necesita.
Reunión con autoridades nacionales y funcionarios, junto a diputados y senadores electos, para definir el rumbo a seguir a partir de diciembre de 2025.
Nos sumaremos a la agenda legislativa que viene impulsando con gran compromiso y convicción el bloque de La Libertad Avanza y… pic.twitter.com/8tXCBu3uTr
— Maira Frias (@MairaFrias2025) November 4, 2025
Por su parte, los diputados electos manifestaron su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Poder Ejecutivo, resaltando el respaldo popular obtenido en las urnas para la continuidad de la agenda de cambios. Como gesto simbólico, se les entregó a los asistentes ejemplares de la Constitución Nacional y el reglamento que se utiliza para las sesiones legislativas.
Además de la organización interna del bloque, la reunión sirvió como un espacio para conversaciones y reacomodamientos políticos. Si bien no se abordó en detalle la agenda legislativa específica, que incluirá el Presupuesto 2026 y las reformas laboral y tributaria, se hizo hincapié en la importancia de la “dinámica” interna del bloque.




