El presidente Javier Milei presidió este lunes una nueva reunión de la mesa política nacional en la Casa Rosada, donde su entorno más cercano definió las primeras fechas y la agenda de la campaña nacional de cara a las elecciones generales de octubre.
La convocatoria, que comenzó a las 9:30 y tuvo una duración de aproximadamente una hora y media, reunió a la secretaria general de la Presidencia Karina Milei; al asesor Santiago Caputo; a la ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich; al secretario de Comunicación y Medios Manuel Adorni; y al presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se incorporó más tarde por un turno médico previamente agendado.
El principal objetivo del encuentro fue fijar el cronograma de apariciones del Presidente en distintas provincias para reforzar los armados provinciales de La Libertad Avanza (LLA) y mejorar la performance del oficialismo tras los recientes reveses electorales. También se repasó la agenda legislativa, en un contexto de tensiones entre el Ejecutivo y el Congreso por vetos y proyectos rechazados.
El primer mandatario Javier Milei encabeza este lunes una nueva reunión de mesa política reducida junto a sus colaboradores más cercanos para discutir los principales lineamientos de la gestión y los detalles de la estrategia camino a la elección nacional del 26 de octubre.… pic.twitter.com/EcEQJnGruJ
— Telefe Noticias (@telefenoticias) September 15, 2025
La jornada del mandatario continuó con la jura del nuevo ministro del Interior, Lisandro Catalán, y luego con la reunión del comando de campaña bonaerense para terminar de ajustar la operativa en la provincia. Por la tarde, Milei grabó una cadena nacional en la que presentará el Presupuesto 2026, que, adelantaron desde Presidencia, mantendrá el eje del “déficit cero” y la disciplina fiscal como pilares centrales.
En el oficialismo sostienen que el doble objetivo es —por un lado— cerrar filas para la campaña y, por el otro, darle oxígeno político a la gestión frente a la agenda económica y legislativa que enfrenta el Gobierno en las semanas previas a octubre.