El Estado porteño debe 800 millones a sus proveedores

El Estado porteño debe 800 millones a sus proveedores

Fuentes gubernamentales confirmaron la cifra. En los próximos días el Ejecutivo de la Ciudad enviará a la Legislatura un proyecto ley destinado al pago de las deudas.


El Estado porteño debe a las empresas proveedoras alrededor de 800 millones de pesos. La cifra fue confirmada a NOTICIAS URBANAS por altas fuentes del Gobierno de la Ciudad y se trata de una herencia que recibió la administración de Mauricio Macri de gestiones anteriores.

Apenas asumió, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció, en una entrevista que concedió al semanario NOTICIAS URBANAS, su preocupación por el constante llamado de compañías que reclamaban el pago de deudas millonarias. Los números, finalmente, confirmaron sus temores.

Cliba Ingeniería Ambiental SA está al tope de las acreedoras: se le debe alrededor de 145 millones. Las otras empresas que integran el top ten son: Ecohábitat SA – Emepa SA, Benito Roggio e Hijos SA, Riva SA (el Estado adeuda entre 55 y 58 millones a cada una), la UTE conformada por Transportes Olivos SACIyF – Ashira SA; la UTE integrada por Impsa – Martin y Martin SA; y las compañías AESA, Dycasa, Bricons y Mantelectric (entre 30 y 38 millones a cada una). Luego siguen las firmas, hasta llegar a la cifra mencionada al principio de la nota.

En los próximos días -posiblemente la semana que viene- el Gobierno de la Ciudad enviará a la Legislatura un proyecto de ley para financiar las deudas, que será discutido en el seno de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y por los presidentes de los bloques antes de llegar al recinto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...