El vocero presidencial, Manuel Adorni ratificó este miércoles que renunciará a su cargo para asumir como legislador porteño. También, habló de su futuro nuevo rol y de quién será su posible reemplazo. “Eso lo va a decidir el Presidente; yo le voy a sugerir algún nombre, entiendo que Javier Lanari es tal vez el heredero natural”, indicó.
“Estoy elaborando mi renuncia con calma, para despedirme con el profundo sentimiento que me han dejado estos dos años aquí”, comentó. Este proceso se llevará a cabo antes del 10 de diciembre, fecha establecida para la asunción de los nuevos legisladores.
En esta línea, y aunque propondrá al Presidente sucesor para su actual posición, el vocero indicó que la decisión final recaerá en manos de Javier Milei. “Entiendo que Javier Lanari (actual subsecretario de Prensa) es tal vez el heredero natural”. Y agregó: “Conoce todo el trabajo que se hace en la secretaría”.
En relación con su futura responsabilidad legislativa, Adorni aclaró que el objetivo no es controlar la Ciudad desde el poder legislativo. “El que gobierna es Jorge Macri […] nosotros no vamos a interferir en la gestión porque no es lo que entendemos que debe pasar en un poder”, puntualizó. En cambio, su grupo se enfocará en impulsar leyes que disminuyan los impuestos y simplifiquen la burocracia, con el fin de beneficiar a los ciudadanos porteños.
En lo que respecta a las reacciones tras las elecciones, Adorni mencionó que obtuvo congratulaciones de los postulantes Silvia Lospennato y Ramiro Marra, mientras que Leandro Santoro y los demás competidores no se pusieron en contacto con él.
Sobre su llamado a una “tábula rasa” para todos los líderes que deseen unirse a “las ideas de la libertad”, subrayó que su partido acoge a quienes comparten sus valores. Sin embargo, hizo una clara diferenciación: “Los responsables de la miseria […] no tienen lugar entre los liberales”, aludiendo a personalidades como Juan Grabois y Cristina Kirchner.