La portavoz del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y actual candidata a legisladora porteña del Pro, Laura Alonso, criticó a su contrincante a nivel nacional y también aspirante por La Libertad Avanza (LLA), Manuel Adorni, a quien describió como “un muñeco de PlayStation”. Según Alonso, Adorni no ha presentado “ninguna propuesta” desde el inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones del 18 de mayo.
“No tiene conocimiento de la Ciudad y carece de comprensión. No ha presentado ni un solo proyecto. Si su propuesta es la motosierra, los porteños le dirán que no, no solo los del Pro, sino también los vecinos de la Ciudad. Sería beneficioso que visitara los barrios para entender la situación real”, añadió Alonso, aludiendo al lema de campaña de Adorni, “Adorni es Milei”, que alude a su promesa de implementar políticas agresivas.
Sobre el fallido acuerdo electoral con los libertarios, la candidata a legisladora respondió: “Hay que preguntarle a Karina Milei por qué no se llegó a un acuerdo con los libertarios. Hay algunas diferencias importantes con La Libertad Avanza a nivel nacional”. Además, dejó en claro su postura respecto a la gestión de Jorge Macri, asegurando: “No se puede destruir lo que se ha logrado con una motosierra”.
Alonso también insistió en la necesidad de respaldar la gestión de Jorge Macri, actual jefe de Gobierno porteño, para que pueda contar con el apoyo legislativo necesario. Con ese argumento, apuntó al exmandatario y actual rival en estas elecciones, Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó de haberse alejado de los principios del espacio que gobierna la Ciudad.
“Horacio es un blandengue, ya lo demostró. Parece más kirchnerista que parte del espacio oficialista. Se sometió a Alberto Fernández”, lanzó Alonso, y aprovechó para enviar un mensaje a quienes piensan votar al oficialismo porteño en las elecciones del domingo 18 de mayo, dentro de apenas dos semanas.
“Si quieren votar por el Pro, tienen que votar por Lospennato, porque Larreta se fue solo y no tiene equipos. En el debate, le dijo a todos los porteños que a él no le interesa ser legislador porque quiere ser jefe de Gobierno. Es una estafa, porque lo que se votan son legisladores, no jefes de Gobierno. Perdió”, sentenció la vocera, marcando distancia con el exfuncionario.