En la vigésima quinta audiencia por el fallecimiento de 193 personas en el boliche Republica Cromañón se produjeron tres hechos de importancia. El imputado, y único preso en la causa, el ex gerente no dueño del boliche, Omar Emir Chabán, por decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 24 podrá volver a declarar. Lo hará en la primera semana de noviembre, según informó el juez Raúl Llanos antes del receso de una hora para este viernes 17.
Otra de las novedades son dos peritajes a realizarse en el boliche de Bartolomé Mitre 3060. Los estudios determinarán si había interruptores manuales que pudieran cortar la energía eléctrica del local incendiado, y además determinar la superficie cubierta con poliuretano, tarea que estará a cargo del Instituto Nacional Tecnología Industrial (INTI).
Con respecto a la ronda de sobrevivientes, ya se va por la letra E, y empezó este viernes con Yael de 25 años. Ella es la primera de todos los sobrevivientes hasta el momento en decir "que vio que el baño estaba lleno de nenes. Parecía un jardín de infantes".
Para los abogados de las querellas está declaración no agrega mucho más "que el mito generado por algunos medios de comunicación, ya que en ocho meses de declaraciones, y con la pregunta precisa si existía una guardería en el baño, sólo dos o tres comentaron que vieron chicos en el baño. Algo que es posible porque las mujeres subían al baño para darle agua a sus hijos pero de ninguna manera había una guardería", respondieron al unísono José Iglesias y Beatriz Campos.
El último de los testigos, Ariel, comentó que al querer salir del boliche llegó a tocar algo metalizado que "supongo era una puerta. Ahí caí desmayado y me desperte en una ambulancia", escuchó NOTICIAS URBANAS que viene cubriendo diariamente el juicio oral y público que comenzó el 19 de agosto en la sala de audiencia de la Corte Suprema de Justicia Nacional.



