El CESAC 16, que se ubica en California 2346, es el único medio de salud con el que cuentan más de 8.000 vecinos del barrio de Barracas. Sin embargo, el edificio, ubicado debajo de las vías de tren de la línea Roca, está en pésimas condiciones por lo que el Poder Ejecutivo porteño decidió clausurarlo y retomar la construcción de un nuevo edificio en Osvaldo Cruz y Herrera. Cabe recordar que este jueves, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en una charla radiofónica hizo referencia a su intención de estimular la creación de más centros de salud.
Sin embargo, los vecinos no están dispuestos a quedarse sin atención médica durante el tiempo que lleve terminar la obra. En este sentido los vecinos organizaron una protesta el jueves 24 de abril en Herrera y California, a las 17, para reclamar al Ministerio de Salud porteño, Jorge Lemus, y al jefe del CGP, Jorge Apreda, que no se les quite su acceso a la salud.
Como alternativa los vecinos plantean que la salita se traslade temporalmente a un ex hospital veterinario, actualmente en desuso, ubicado a dos cuadras del edificio actual del CESAC. El petitorio de reclamos habría sido entregado por los vecinos en mano a la vicejefa de gobierno y el jefe de gabinete porteños, Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de la reunión de gabinete realizada el lunes pasado.