Interna en llamas: Carrió anunció que será candidata a presidenta

Interna en llamas: Carrió anunció que será candidata a presidenta

La líder de la Coalición Cívica confirmó que participará de la interna de JxC.


La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, anunció que competirá en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) como precandidata a Presidenta para “garantizar la unidad” del espacio opositor.

A pesar de que en reiteradas oportunidades había deslizado la posibilidad de postularse si no había algún postulante que la representara, la ex diputada nacional oficializó este miércoles su decisión de volver a pelear por la Casa Rosada.

El anuncio se dio luego de que le consultaran sobre la indefinición del expresidente Mauricio Macri respecto a su eventual postulación.

“Es un problema del Pro, no nuestro. En la Coalición Cívica va a haber candidatura y la candidata voy a ser yo. El radicalismo va a tener candidatos, por ahora Gerardo Morales. Y el Pro va a resolver. Lo importante es que tengamos unidad en legisladores nacionales y provinciales”, manifestó.

Sin embargo, aclaró que su objetivo no es ganar las elecciones, sino “garantizar la unidad” de Juntos por el Cambio (JxC).

“Yo soy candidata para garantizar la unidad: no pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte que termine perjudicando las posibilidades de Juntos por el Cambio”, explicó la chaqueña.

Y ahondó: “Yo pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores”.

Asimismo, Carrió indicó que su campaña comenzó en mayo próximo: “Soy candidata, pero después de mayo, porque yo no hago campaña mientras estoy trabajando. El desgaste que ha tenido Juntos por el Cambio es por haber adelantado la campaña”.

Además, la exlegisladora nacional reclamó al peronismo que apoyó la boleta única en el Congreso y cuestionó que en varias provincias regirá la ley de lemas, al que definió como un sistema para “trampear la democracia”.

Finalmente, Carrió afirmó que “el Gobierno tiene la ventaja de que Juntos por el Cambio es una coalición institucional, de defensa republicana. No tiene la intención de voltear ningún Gobierno”.

Lo que pone en juego Lilita

En la Cámara de Diputados, Carrió pone en juego seis escaños. A los diputados Maximiliano Ferraro, Mariana Zuvic, Laura Castets, Mónica Frade, Rubén Manzi, Leonor Martínez Villada y Mariana Stilman se les vence el mandato este año. La intención de la CC es conservar esas bancas y crecer. Lo mismo sucede en algunas legislaturas provinciales y Concejos Deliberantes. Por ejemplo, en la Legislatura bonaerense, la Coalición Cívica pone en juego dos senadores y un diputado (por la Sexta, Segunda y Primera Sección electoral). Algunos creen que Carrió se lanzó para negociar con más fuerza los lugares que pone en juego la CC.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...