Negri criticó a Macri: “Que demore su decisión no le hace bien a JxC”

Negri criticó a Macri: “Que demore su decisión no le hace bien a JxC”

El diputado nacional de la UCR pidió que el expresidente se defina.


El diputado nacional y jefe del bloque del radicalismo, Mario Negri, criticó al expresidente Mauricio Macri y le pidió que defina si presenta o no su candidatura para las elecciones presidenciales 2023.

“Que demore su decisión no le hace bien a Juntos por el Cambio ni a los argentinos”, comentó.

El diputado nacional por Córdoba agregó: “Una persona con ese peso y ese volumen, más allá de las condiciones de competitividad que tenga o no, que demore su decisión personal no le hace bien a la coalición, pero tampoco le hace bien a los argentinos “.

“Yo creo que siempre que un expresidente que termine una etapa como la que nos pasó a nosotros y quede con un plus arriba… A mí me hubiera gustado que cumpliera otro rol en la fusión”, siguió.

En esa línea, continuó: “Pero no depende de mí, es una visión personal que tengo cuando uno está arriba, en vez de bajar al barro, trato de que no haya barro. Pero es un comentario de bar, nada más”.

La interna de JxC

Siguiendo con la interna en Juntos por el Cambio (JxC), Negri remarcó que en la coalición opositora hay “una inflación de candidatos” y pidió unificación. “Se está trabajando duro en eso. Tenemos que mostrarle a la sociedad lo que vamos a hacer y tenemos que darle la tranquilidad de lo que no vamos a hacer”, dijo.

En ese sentido, comentó: “Nuestros economistas tienen que salir juntos a hablarle a la sociedad. No los políticos, porque cuando lo hacemos en campaña sospecha la gente. Ellos quieren que los economistas les expliquen”.

Por otro lado, metiéndose en la interna del Frente de Todos (FdT), argumentó: “El ministro del Interior, Wado de Pedro, pidió que le bajen el volumen a la interna. Se pelean dentro del poder, pero no sueltan las cajas, conviven adentro de esa sociedad pero sin hablarse y sin soltar la plata”:

Negri afirmó también: “Desde enero lanzaron la construcción de un relato que les sirva posgobierno, porque prevén que van a perder. Es un relato que les permite criticar a los que gobiernes después. Eso tiene dos patas. Primero, que ‘la deuda siempre es de Macri o del que estaba atrás’. Y la segunda, no hablan de la inocencia de Cristina, dicen que ‘está proscrita’. Las dos son mentiras que se caen”.

Qué se dice del tema...