Alberto reactiva la agenda pensando en la campaña electoral

Alberto reactiva la agenda pensando en la campaña electoral

Luego de la Cumbre de la CELAC, el Presidente tiene actividad en el conurbano bonaerense.


El presidente, Alberto Fernández, vuelve a poner el foco en el escenario doméstico. En el gobierno nacional se quedó muy conforme con el desarrollo de la VII cumbre de la CELAC que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y que tuvo a los representantes de los 33 países que la conforman. Le permitió al Presidente estar en el centro de la escena política, pese a los reproches internos sobre la posición de los países respecto a las dictaduras y la violación de derechos humanos que hay en la región.

El combo de actividades que le dieron volumen a la agenda internacional del Presidente -anclada en Buenos Aires- le permitió tomar protagonismo en el inicio del año electoral. Fernández está cada vez más convencido de ser candidato en las próximas elecciones y se como mueve tal en el escenario político que le toca pisar.

Todas las semanas cierra actividades en el conurbano bonaerense y en el interior, y le de vida a la gestión, su principal sostén en tiempos donde el peronismo está resquebrajado y desorientado por la falta de un rumbo electoral claro. 

La agenda bonaerense seguirá el lunes en Ensenada, municipio gobernador por el intendente ultra K, Mario Secco. Allí inaugurará obras en la Central Térmica que permitirán ampliar la capacidad de generación de la planta.

El presidente también tiene su atención en la Comisión de Juicio Político en Diputados, que este jueves  inició el procedimiento parlamentario para tratar la embestida del Gobierno contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema.

La comisión está conformada por 31 diputados, pero pueden estar presentes el resto de los legisladores que integran la Cámara baja. El oficialismo busca emprender un proceso en el que se cita a los jueces del máximo tribunal a lo largo de dos meses.

Fernández está decidido a seguir adelante y dar una discusión pública con la Corte Suprema. Además. empuja un proyecto de ley para ampliar el máximo tribunal, iniciativa que genera una fuerte resistencia en la mayor parte del arco opositor y que no tiene futuro con la conformación actual del Congreso.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...