El candidato a jefe de Gobierno por Cambio con Justicia Social, Jorge Rodríguez, denunció que los contratos con las licencias de las empresas de grúas que operan en la Ciudad caducaron y sin embargo siguen operando sin ningún tipo de control.
Rodríguez afirmó que "es inexplicable que las concesionarias estén cobrando un importe de 56,40 pesos por el acarreo de autos cuando las licencias habilitantes caducaron en marzo del 2001" y agregó que "si no hay un decreto del jefe de Gobierno porteño que las habilite, su funcionamiento es totalmente ilegal".
El ex juez de faltas recomendó a las personas que sufran este tipo de atropello, que "se asesoren porque es posible solicitar la devolución del importe antes de pagar, evitando que vuelvan a meterle la mano en el bolsillo como lo hacen con las multas fotográficas".
Sin embargo funcionarios de la subsecretaría de Tránsito del Gobierno de la Ciudad aseguraron que, si bien los contratos vencieron, los pliegos de licitación establecen que la empresa debe prestar el servicio hasta que el Ejecutivo dictamine lo contrario. Además hay un dictamen de la Procuración General que lo reglamenta formalmente". Además sostuvieron que "ya se decidió que, de ahora en más, este servicio lo preste Autopistas Urbanas SA (AUSA)".
Por su parte, voceros de AUSA, aseguraron a NOTICIAS URBANAS que "desde que nos enteramos de la decisión política de que nos hiciéramos cargo de prestar este servicio, nos pusimos a trabajar en ello. Pero como el decreto del Ejecutivo donde se nos traspasa esta responsabilidad no está firmado aún, no podemos hacer absolutamente nada".
El vocero reconoció que "no sabemos qué va a pasar. Nosotros, por el momento, no podemos decir cuándo nos haremos cargo del tema, porque ni siquiera tenemos la adjudicación formal del mismo". Según el vocero, "el decreto está a la firma de Ibarra, pero hasta este viernes no había ninguna novedad al respecto".