Santoro: “La gran discrepancia entre Alberto y CFK es la lectura del poder”

Santoro: “La gran discrepancia entre Alberto y CFK es la lectura del poder”

El diputado analizó la interna del Frente de Todos y pidió institucionalizar las discusiones para resolver los problemas.


El diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro, manifestó que la solución para terminar con la interna en el Frente de Todos es institucionalizar el espacio y sumar más actores a la discusión. Además, sostuvo que la diferencia entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es “la lectura de poder”.

Parte de la agenda política actual está surcada por los enfrentamientos internos que ocurren dentro de la coalición panperonista, sobre todo por el enfrentamiento entre la dupla presidencial que ocupa la cúpula del espacio multipartidario y las críticas del kirchnerismo a los funcionarios del gabinete nacional.

Consultado sobre esto, Santoro analizó que una posible solución sería institucionalizar la discusión puertas para adentro en lugar de exponer las diferencias a cielo abierto al sostener: “La gran discrepancia entre Alberto y Cristina es la lectura del poder. No los veo tan distintos ideológicamente”.

En ese tono, habló de incorporar más actores en las discusiones del Frente de Todos, con el fin de encontrar una solución a la fisura de la coalición que permita tonificar al gobierno en lo que resta del mandato.

Santoro manifestó: “La discusión es cómo se construye el Poder político y cómo se dialoga con la sociedad. Para eso, hay que ampliar la mesa. Hay que incluir otros actores. A los gobernadores, al movimiento obrero, a los sectores sociales…hasta a los intelectuales. Así la discusión está trabada”.

En a El Destape Radio, Santoro precisó: “Creo que parte de la solución es ampliar la mesa. Construir una institucionalización que permita que los distintos sectores sean parte de la solución de los problemas”.

Qué se dice del tema...