Con críticas a CFK, “Chiche” Duhalde anunció su candidatura a senadora

Con críticas a CFK, “Chiche” Duhalde anunció su candidatura a senadora

La dirigente peronista cuestionó a la vicepresidente y va por una banca en la Cámara Alta.


La dirigente peronista Hilda “Chiche” Duhalde anunció este martes que trabaja para ser candidata a senadora por la Provincia de Buenos Aires en 2023. La esposa del exmandatario planteó un panorama devastador y aseguró que hay que ponerle nombre y apellido “al centro de todos los males de la Argentina y ese es Cristina Kirchner”.

En un reportaje con Radio Mitre, la dirigente aseguró que ve muy mal la actualidad del país y adelantó que por eso va a participar en la elección del año que viene posiblemente como legisladora.

La ex Primera Dama expresó: “No está bien nada en Argentina y creo que hay un solo nombre que le podemos poner a todo lo que no está bien y es Cristina Kirchner. Ella es la causante absoluta de todo lo que nos sucede en la Argentina de hace unos cuantos años. Su forma de actuar y de pensar nos lleva a creer que ella está obsesionada solo por sus propios problemas y le importan un bledo los problemas del país. Esta señora le ha hecho mucho daño al país”.

En ese contexto aseguró: “La Argentina no tiene presidente y que CFK tiene esa manera de conducir a su tropa, cada vez más pequeña, pero que le hace muchísimo daño al país. Me asombra y me preocupa ver que la dirigencia del peronismo no kirchnerista no levante la cabeza, que no diga nada de esto”.

Además lamentó que “tengamos todos los días más droga, más inseguridad y una economía que cada vez funciona menos. Puso como ejemplo la polémica campaña del municipio de Morón que planteó a los jóvenes tomar poquita cocaína”.

En este sentido, “Chiche” Duhalde criticó el rol de los intendentes y de los gobernadores: “No hacen nada, nadie dice: esta señora le ha hecho mucho daño al país. Creo que es el momento, a pesar de mi edad, de hacerle frente a esto y por eso voy a participar en la elección que viene posiblemente como senadora”.

La dirigente peronista recordó que la provincia de Buenos Aires “ha sido permanentemente humillada por personas que no vienen de la provincia, que no la conocen, y en la que están sucediendo cosas cada vez más terribles. Hay que terminar con todos esto. En mi provincia van a encontrar mucha gente dispuesta a decirle ‘¡basta señora!’ y espero que en el país suceda lo mismo”.

El próximo año además de presidente se renovarán algunas bancas en el parlamento. Incluso algunos creen que CFK podría presentarse como candidata a senadora. En ese escenario Hilda “Chiche” Duhalde ya compitió cara a cara con ella en 2005. En esa oportunidad la vicepresidenta le sacó 20 puntos de diferencia.

“Yo competí con ella en el mejor momento de su carrera política; era la esposa de un Presidente que estaba con altísima imagen positiva; pero ahora es necesario que mucha gente tenga una participación patriótica. Mientras gobernó Néstor la economía funcionaba, él entendía de gobernanza. Pero a partir de que Cristina se hace cargo del poder comienza una caída estrepitosa que no para”, recobró Chiche Duhalde y anticipó que ya está trabajando con “un equipo interesante que de a poco va a ir saliendo a la luz”.

Qué se dice del tema...