"El 5 de octubre de 2001 la Procuración General de la Nación inauguró la Unidad Fiscal "La Boca" -ubicada en la calle Wenceslao Villafañe 456- pero desde entonces estamos esperando el nombramiento de los fiscales fijos para la misma, que al no producirse hace que el proyecto no se consolide, se desacredite, agonice. Los vecinos no queremos perder esta institución que tanto puede aportar a nuestra seguridad", explicó NOTICIAS URBANAS Alfredo Alberti, presidente de la Asociación de Vecinos de la Boca donde funciona la fiscalía.
"Al comienzo -agregó- el barrio acudió con denuncias de todo tipo, pero la ausencia del fiscal hace que este sector de la Ciudad pierda meses de trabajo contra la delincuencia y también pierda credibilidad en una institución tan importante como es la justicia y en particular el Ministerio Público Fiscal".
Los profesionales actuantes en la Unidad Fiscal "La Boca" no pueden hacer más eficiente su tarea mientras dicha dependencia no tenga la estructura formal que únicamente puede otorgarle una ley sancionada por el Congreso Nacional. Sólo así podrán disponer de toda la fuerza operativa para luchar contra los problemas endémico-barrial y también los exógenos.
"Necesitamos con urgencia la sanción de dicha ley. Ya contamos con la media sanción de la Cámara de Diputados. El proyecto entró en Cámara de Senadores con el expediente Nº CD 122/02. Debió ser tratado en extraordinarias pero eso no sucedió. Pasó entonces a ordinarias y hasta la fecha ignoramos la suerte del mencionado proyecto", comentó Alberti.
El presidente de la Asociación de Vecinos de la Boca reclamó que "los senadores presten al mismo un pronto despacho porque el vecindario boquense, muy postergado en muchísimos aspectos, no resiste nuevas demoras".