“Sin comentarios”: la respuesta de Cerruti sobre la situación de Volnovich

“Sin comentarios”: la respuesta de Cerruti sobre la situación de Volnovich

La Portavoz presidencial fue consultada por las vacaciones de la titular del PAMI en el Caribe.


La noticia de las vacaciones de Luana Volnovich en Cancún (México) generó un enorme revuelo y puso a Gabriela Cerruti en un momento incómodo durante la rueda de prensa que cada semana ofrece en la Casa Rosada.

Cuando le consultaron si el gobierno pensaba pedirle la renuncia a la titular del PAMI, ante los cuestionamientos que se le hacen a la dirigente de La Cámpora por vacacionar en el exterior en medio de la pandemia, la respuesta de Cerruti fue: “Sin comentarios”.

Cerruti respondió: “Sobre las vacaciones que se toman los funcionarios, corresponde para otra conversación”.

De acuerdo a la información a la que accedió Infobae, en Casa Rosada había malestar por la noticia que involucró a la titular del PAMI, pero las críticas se hacían puertas adentro: “Al Presidente le pareció una imprudencia no avisar y vacacionar en un destino que se paga en dólares. No hubo de su parte una comunicación explícita”.

En ese contexto, contrastaron su caso con el del ministro de Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi, que viajó a Cuba como turista, pero antes avisó a la Jefatura de Gabinete.

De todos modos, el entorno cercano al Presidente le dijeron a Infobae que no habrá pedido de renuncia: “Todos podemos tener años difíciles e imprudencias”.

Por otro lado, fuentes oficiales aseguraron que el Presidente aún no tuvo contacto con Volnovich para conversar sobre el hecho que explotó en las redes sociales y la convirtió en protagonista de los principales medios de comunicación. La charla entre ambos, dicen, seguramente se producirá cuando la titular del PAMI regrese al país. La fecha de retorno aún no fue informada.

Qué se dice del tema...