El legislador porteño por el ARI y ex Jefe de Gobierno, Enrique Olivera, cuestionó el procedimiento seguido para la aprobación de una Ley, por la cual se cedió una plaza pública al Club Atlético San Lorenzo.
Olivera señaló que "donar un plaza es una decisión muy importante, por lo tanto, por más prestigiosa que sea la institución beneficiada, hay que seguir todos los procedimientos constitucionales, que establecen el sistema de doble lectura y audiencia pública para este tipo de leyes”.
El legislador manifestó que "podría aceptar que la iniciativa sea un acto de justicia con San Lorenzo, pero no, que esa reparación, sea si cumplir con la Constitución de la Ciudad".
Olivera señaló que la doble lectura permite analizar y estudiar el tema a fondo, ya que luego de una primera instancia, se debe convocar a una audiencia pública para escuchar la opinión de los vecinos para confirmar o no, una norma.
El ex Jefe de Gobierno, junto al bloque del ARI, no votó la donación a San Lorenzo, porque "la Constitución porteña dispone en sus artículos 89 y 90 un procedimiento para la transferencia de un bien del dominio público que no se cumplió y que permite analizar a fondo el tema y escuchar todos los puntos de vista".
Finalmente, destacó que "cumplir con la Constitución protege también a San Lorenzo, porque de lo contrario, la cesión sería nula".