Repercusiones mundiales por la muerte de Maradona

Repercusiones mundiales por la muerte de Maradona

Políticos, famosos, periodistas, clubes, medios deportivos, personalidades de todo el mundo expresaron su dolor.


La noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona conmocionó a todo el mundo. A los 60 años, el ídolo futbolista partió de este mundo, luego de sufrir un paro cardiorespiratorio. 

El Gobierno de Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional, a raíz de la partida del 10 y dejó a disposición de la familia distintos edificios para llevar a cabo el velatorio del futbolista. Entre ellos, se baraja la opción de la Casa Rosada, el Congreso Nacional y el Estadio Diego Armando Maradona, conocida como la cancha de Argentinos Juniors, donde Diego se inició en su carrera futbolística.

Las redes sociales están colmadas de fotos y dedicatorias al 10. Personalidades destacadas de la política, trabajadores del Gobierno, exfuncionarios, personas relacionadas al deporte y representantes de distintos partidos políticos, entre otros, expresaron su dolor a través de publicaciones.

El presidente Alberto Fernández fue uno de los primeros en dar declaraciones y brindó una entrevista con el canal TyC Sports, y aseguró: “Una pena enorme, si alguien merece el recuerdo de los argentinos es Diego.

Y remarcó: “Están abiertas todas las puertas del Estado para diego. Hablé con las autoridades de Argentinos Juniors, la familia quisiera que su velatorio sea en el estadio”, ubicado en el barrio porteño de La Paternal.

Los tuits más destacados de los políticos y personalidades de todos los ámbitos

 

 

 

 

 

 

 

Emotivo homenaje a Diego Maradona en Nápoles

Otro de los momentos más impresionantes del día se dio en la ciudad italiana de Nápoles donde encendieron fuegos artificiales frente a un mural de Diego Maradona. Las imágenes se viralizaron en redes sociales y fueron replicadas por gran parte de la comunidad virtual.

De hecho, el alcalde de esa ciudad, Luigi De Magistris, decidió rebautizar al Estudio San Paolo y a partir de este miércoles se llamará “Estadio Diego Armando Maradona”.

El estadio San Paolo de Nápoles (Italia). Es un estadio abierto en 1959 con capacidad para 76000 espectadores. Es el má… | Estadio futebol, Cidade, Cidade do méxico

Qué se dice del tema...