El mundo de luto: falleció Diego Armando Maradona

El mundo de luto: falleció Diego Armando Maradona

El ídolo del fútbol falleció a los 60 años por una descompensación cardíaca. Las palabras de Alberto Fernández.


La muerte siempre nos toma por sorpresa. El mundo está de luto tras el fallecimiento del futbolista argentino Diego Armando Maradona, a los 60 años. El lamentable hecho ocurrió este miércoles al mediodía cuando Diego se descompensó en su casa ubicada en un barrio cerrado de Nordelta y no pudieron reanimarlo.

El jugador sufrió un paro cardiorespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural. Un vecino médico que se encontraba en el lugar intentó reanimarlo pero el intento fue fallido.

Maradona había sido operado el pasado 3 de noviembre de un hematoma subdural y continuaba su recuperación de manera ambulatoria en Nordelta.

El  Gobierno Nacional decretó tres días de duelo nacional

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, expresó un comunicado emitido por las autoridades nacionales.

Una de las primeras declaraciones que dio el presidente Alberto Fernández fue en el canal TyCS Sports. “Una pena enorme, si alguien merece el recuerdo de los argentinos es Diego”, expresó el presidente Fernández.

Al ser consultado sobre qué ocurrirá sobre estos tres días de duelo nacional, Alberto expresó: “Están abiertas todas las puertas del Estado para diego. Hablé con las autoridades de Argentinos Juniors, la familia quisiera que su velatorio sea en el estadio“, ubicado en el barrio porteño de La Paternal.

“Diego ha vivido como ha podido”

“Le cargamos la mochila de que tiene que ser el ejemplo de todo y la verdad es que vió como supo y pudo. Él trascendió, fue un hombre que nos llenó de alegría”, puntualizó el jefe de Estado. Y agregó: “Ha sido un nombre inmenso. ¿Qué le podemos recriminar a Diego si todo lo que hizo fue darnos alegría?. De lo único que se ocupó fue que cada vez que lo necesitamos, él estuvo ahí. No va a morir nunca”.

“Diego no se va a ir. Va a ser una persona imborrable en la memoria colectiva”, manifestó el presidente.

Las redes sociales se colmaron de mensajes de despedida hacia el ídolo futbolístico y el fallecimiento de Maradona se convirtió rápidamente en tendencia mundial.

Los tuis más destacados

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...