El FMI felicitó a la Argentina por el acuerdo: “Es un paso significativo”

El FMI felicitó a la Argentina por el acuerdo: “Es un paso significativo”

"Felicitaciones al presidente @alferdez, al ministro @Martin_M_Guzman", escribió en Twitter la directora del Fondo, Kristalina Georgieva.


El Gobierno llegó a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores, que contempla el apoyo de los miembros de los tres grupos a la propuesta de reestructuración, a la vez que garantiza un alivio de deuda significativo para el país.

El mismo permitirá el ajuste de las fechas de pago para los nuevos bonos, sin aumentar el monto total de los pagos de capital o de interés, y mejorará el valor de la propuesta argentina a los acreedores.

Luego de esa noticia, la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, consideró un “paso muy significativo” el principio de acuerdo sobre la deuda alcanzado por la Argentina y los grupos de acreedores, además de felicitar al presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Martín Guzmán y los bonistas.

A través de su cuenta de Twitter, Georgieva felicitó al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Tras considerarlo “un paso muy significativo”, la titular del FMI manifestó su esperanza en “una conclusión exitosa en interés de todos”.

“Felicitaciones al presidente @alferdez, al ministro @Martin_M_Guzman y a los principales grupos acreedores de Argentina por llegar a un principio de acuerdo sobre la deuda del país”, afirmó Georgieva en su cuenta de Twitter.

El FMI durante estos meses resultó ser uno de los principales aliados de la Argentina para reestructurar la deuda con los privados.

Luego de haber acordado y despejado el terreno en el plano de la deuda con los acreedores privados, el próximo paso del Gobierno en procura de alcanzar la sustentabilidad de sus compromisos será ir tras la renegociación del acuerdo con el FMI, a través del cual la Argentina debe 47.000 millones de dólares.

Guzmán expresó que el nuevo plan que se negociará con el FMI será un programa diseñado por el Gobierno argentino, que tendrá “condiciones que no resulten recesivas” para la economía del país, durante el último encuentro formal con inversores y empresarios en el foro organizado por el Atlantic Council.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...