La cúpula de Nueva Dirigencia está planificando su estrategia de cara a las próximas elecciones porteñas. "Nuestra idea es participar y queremos hacerlo desde el espacio del kirchnerismo", disparó su presidente, Matías Barroetaveña, a NOTICIAS URBANAS.
Barroetaveña, quien comanda la Auditoría General de la Ciudad, explicó que Nueva Dirigencia apuesta a complementar con votos de centro la propuesta electoral de Néstor Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires. "Además, tenemos equipos técnicos que pueden debatir con los del macrismo", añadió el funcionario porteño.
Los dirigentes del partido fundado por Gustavo Beliz -hoy retirado de la política- se reunieron el sábado por la mañana en la sede de la Asociación de Fomento de Villa del Parque para discutir las políticas de alianza con vistas a las próximas elecciones y planean volver a hacerlo el próximo 24 de mayo.
Al encuentro asistieron, además de Barroetaveña, el subsecretario de Gestión Administrativa de la Legislatura porteña, Gabriel Picciano, y la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, María Lucila "Pimpi" Colombo, entre otros. Allí se resolvió también poner en marcha una auditoría social en los barrios porteños a través del equipo de monitoreo denominado "Observatorio Urbano".
"Después se verá si el kirchnerismo decide presentar una lista única o si tendremos la posibilidad de colgar la nuestra", añadió Barroetaveña, quien aclaró que no se reunió con Alberto Fernández desde las internas del PJ.
Con respecto al traumático alejamiento de Beliz del Gobierno nacional y sobre cómo esto podría afectar la relación entre Nueva Dirigencia y el kirchnerismo, Barroetaveña señaló: "Beliz se retiró de la política y hoy seguimos el camino que decidimos luego de un debate interno. Yo estoy convencido que el gobierno de Kirchner es la mejor opción que puede tener la Argentina, y que el macrismo expresa lo peor que le puede pasar a la Ciudad", concluyó el auditor general porteño.