El diputado de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, participó este martes del acto de reasunción del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, donde también estuvo el presidente electo Alberto Fernández.
La foto entre dirigentes suele ser un mensaje político, en especial proviniendo de un diputado que en medio del debate por la ley del aborto legal había lanzado duras críticas a su propio partido, con quien mantuvo férreas diferencias en torno a este tema.
En el evento, Lipovetzky -y también Alfredo Olmedo, de Salta Somos Todos- se mostró rodeado por mandatarios peronistas, intendentes bonaerenses, referentes del PJ y sindicalistas.
El diputado de Pro, cercano a Emilio Monzó y Daniel Angelici, explicó que decidió aceptar la invitación del mandatario tucumano porque tienen un vínculo personal desde hace dos años:
“Me pareció que era un momento para mostrar pluralidad. Estamos en una etapa distinta”.
Cabe mencionar, incluso, que Lipovetzky no tuvo lugar en las listas de candidatos nacionales del oficialismo, pero encontró un espacio en las nóminas de legisladores bonaerenses de María Eugenia Vidal, casi en un plan de premio consuelo.
El diputado es precisamente quien siempre veló por los consensos y que ha pedido “terminar con los gobiernos polarizantes”, aunque la demostración de que este pedido no fue oído quedó expuesto en los últimos debates presidenciales: “El error fue no mantener la búsqueda de consensos”.
#LaMiradaDespierta | @Lipovetzky : "Fue un error no mantener la búsqueda de consensos " | https://t.co/4qBntCSl9T
— Radio Continental (@Continental590) October 30, 2019
“Los primeros dos años de gestión fueron diferentes, pero a veces pasa que los gobiernos se van cerrando, y las decisiones se toman entre pocas personas”, adujo. Y agregó:
“Ese núcleo tan pequeño hizo que se tomaran decisiones equivocadas”, amplió.
El domingo pasado, Lipovetzky había felicitado a Fernández por el triunfo en las elecciones presidenciales: “Es parte del respeto que hay que tener y de esta etapa que se inicia, donde hay que terminar con los problemas de la polarización que le hicieron muy mal al país y no sirvieron para resolver los problemas”.
Gracias, @Lipovetzky, por tu mensaje y tu respeto de siempre. A la Argentina la vamos a poner de pie con el trabajo y el esfuerzo de todos. https://t.co/fWAR7DKBdB
— Alberto Fernández (@alferdez) October 29, 2019
Lipovetzky, que llegó a Tucumán a pesar de la “sugerencia” de no ir que le hicieron desde el Gobierno, también evaluó que “hay que ampliar la base de sustentación política si se decide continuar” con la coalición oficialista. Por ahora no piensa en dejar el espacio Cambiemos, aunque su enojo con la conducción (Peña y el propio presidente Macri) es evidente.