Chile amaneció con toque de queda, 15 muertos y más de 2000 detenidos

Chile amaneció con toque de queda, 15 muertos y más de 2000 detenidos

Continúan las protestas contra Sebastián Piñera, pero las Fuerzas Armadas refuerzan su represión.


El mismo Gobierno chileno indicó que el número de fallecidos en las protestas populares contra el Estado dictatorial de Sebastián Piñera aumentó a 15, sumando tres víctimas al anterior reporte oficial. Miles de chilenos volvieron a las calles de Santiago esta semana, golpeando ollas y haciendo sonar las bocinas de sus automóviles, para lanzar la segunda semana de protestas contra las presiones por el costo de vida y la desigualdad de ingresos.

“Tenemos un total a nivel nacional de 15 fallecidos, once de ellos en la región Metropolitana (…) asociados a quemas y saqueos, principalmente de centros comerciales”, señaló el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, en rueda de prensa. De los decesos ocurridos fuera de la capital, tres fueron por impacto de bala, precisó.

Sin embargo, las y los chilenos se comunican y cuenta su versión a través de las redes sociales y de sus contactos a la prensa extranjera dado el blindaje mediático sobre el real accionar de las Fuerzas Armadas, quienes tiran a los baleados dentro de los incendios para que queden como muertos por los saqueos, violan mujeres por las calles, atropellan a ciudadanos con sus patrulleros y hasta balearon a niños por las calles.

El balance de muertos en el marco de las protestas que se registran en todo Chile ascendió en la mañana de este martes después del hallazgo del cadáver de un hombre que murió electrocutado en medio del saqueo a un supermercado en el centro de Santiago. Carabineros confirmó que encontró el cuerpo en el interior del local al llegar a la zona tras recibir un llamado de emergencia para disolver una turba que lo estaba saqueando en pleno toque de queda en la capital chilena.

Según Carabineros, el hombre se escondió en el interior del supermercado cuando vio llegar a los uniformados a controlar la situación y se ocultó en un almacén tras un refrigerador que le produjo una descarga eléctrica que provocó su muerte, según consignan varios medios locales.

Aquí, algunos videos subidos por chilenos que muestran lo que no comunican sus medios de comunicación (imágenes sensibles):

Qué se dice del tema...