Los docentes de Chubut cortaron el acceso a una planta de YPF

Los docentes de Chubut cortaron el acceso a una planta de YPF

Bloquean por 48 horas la planta de almacenamiento de YPF en las afueras de Comodoro Rivadavia, lo que impide la distribución y abastecimiento.


El conflicto en Chubut está lejos de solucionarse y a la extendida huelga de los docentes se suma nuevas y fuertes medidas de protesta. Docentes de Atech cortan el ingreso a playa de tanques de YPF. Se  trata de la planta ubicada cerca de Comodoro Rivadavia. 

La medida se definió en asamblea y será por 48 horas. Desde esa playa se distribuye el combustible de la petrolera con participación estatal a toda la provincia. 

Desde poco antes de las 7 de la mañana, alrededor de 50 docentes llegaron al ingreso sobre Km 3 y comenzaron con la protesta.

Además continuará el acampe docente en Legislatura y habrá una caravana desde distintos puntos de la provincia hacia el lugar del accidente en donde fallecieron las dos docentes de Comodoro, el miércoles anterior.

“Este bloqueo fue decidido en asamblea de trabajadores y arrancó a la medianoche con turnos de ocho horas rotativos en grupos de 80 personas”, declaró a la agencia estatal Télam el sindicalista Daniel Murphy.

El sindicalista subrayó que “hace 10 meses” que los docentes de Chubut llevan adelante “un plan de lucha y no hay ninguna respuesta por parte del Gobierno de Mariano Arcioni”.

En declaraciones al portal ADNSur, Murphy detalló que se llevará adelante un homenaje a las docentes fallecidas trágicamente hace una semana, María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz: “Va a haber una caravana que sale de Rawson y una de acá para rendirle un homenaje en el lugar del accidente”.

Según se dijo en la asamblea, son 2067 los docentes que mantienen la retención y que no dictan clases desde hace 46 días, en tanto 226 permanecen en funciones.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...