Este domingo el Partido Demócrata de la Ciudad de Buenos Aires eligió a su nueva conducción. De esta manera se pone fin al proceso llevado adelante por la Junta Reorganizadora que presidía la ex legisladora porteña Elena Mitjans, que conducía el partido a raíz de una serie de denuncias por irregularidades.
La elección fue muy reñida, pero la lista oficialista "Tradición Conservadora" se impuso a la de "Boina Colorada" por el 51 por ciento de los votos. La lista oficialista postulaba a Enrique Cossio y al legislador porteño Juan Carlos Lynch para conducir la Junta de Gobierno, mientras que se proponía a Alfonso de Laferrere y Carlos María Martini para la Convención del Partido.
En lo que respecta a "Boina Colorada", esta nómina que estaba encabezada por Angel Pacheco Santamarina, Osvaldo Díaz de Souza y Eduardo Santamarina; surgió en 1996, como consecuencia de desavenencias internas con la conducción partidaria de aquel entonces.
En la Junta de Gobierno la lista oficialista tendrá 14 representantes, mientras que la oposición obtuvo 7 representantes. En cuanto a la Convención, 60 convencionales responden a "Tradición Conservadora" y 29 a "Boina Colorada".
Consultado al respecto por NOTICIAS URBANAS, Lynch se mostró muy contento con el triunfo y aseguró que "más allá del resultado de la elección, se convocará a la oposición para integrar la conducción, y de esta manera terminar con el internismo y concentrarnos en los temas externos".
Además, el diputado porteño explicó: "Hubo algunos votos impugnados en la Sección 22, pero se debió a que más de 50 personas que concurrieron a votar fueron eliminadas del padrón a instrucción de la Justicia Electoral. De esas 50 personas, no todos eran de la oposición sino que también había votantes nuestros".