“Sorpresa” y “esperanza”, la opinión sobre la fórmula Fernández-Fernández

“Sorpresa” y “esperanza”, la opinión sobre la fórmula Fernández-Fernández

Antes del 18 de mayo, la elegía un 35%, pero después del anuncio de la fórmula eso aumentó al 40% según Monitor de Opinión Pública.


Según los datos que arroja el Monitor de Opinión Pública (MOP), la fórmula que presentó la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner junto con Alberto Fernández este último fin de semana, obtiene una sensación “positiva” en un 58% y una negativa del 42%. 

Una cuestión que llama la atención de la encuesta es que midió la intención de voto de Cristina Fernández de Kirchner antes y después de que anunciara la fórmula. Así, ante la pregunta “si mañana fueran las elecciones presidenciales y se presentaran los siguientes candidatos, ¿a quién votarías?”, antes del 18 de mayo, la elegía un 35%, pero después del anuncio de la fórmula eso aumentó al 40%.

Respecto de su imagen, ambos mantienen casi los mismos números: Cristina Fernández, 43% y Alberto Fernández 42%.

Por otra parte, en un posible ballotage, 614 Casos, Más allá de a quién vayas a votar, ¿quién crees que ganará la presidencia en este 2019? un 46% anunció que elegirá a Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner.

Qué se dice del tema...