Sorpresa: Alberto Fernández será el candidato presidencial y CFK vice

Sorpresa: Alberto Fernández será el candidato presidencial y CFK vice

"Le he pedido que encabece la fórmula que integraremos juntos, para participar en las PASO", afirmó en el video que compartió en las redes sociales.


Cristina Kirchner anunció este sábado -en un mensaje grabado que difundió por redes sociales,- que será candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará el dirigente Alberto Fernández como postulante a presidente.

Así, la actual senadora anunció que se baja de la candidatura presidencial y que le ofreció ser candidato a presidente al ex jefe de gabinete. “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula a presidente que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice en las PASO”.

“Nunca me desvelaron los cargos políticos, ni tampoco fueron mi principal motivación. Tal vez porque pertenezco a una generación que no buscaba un lugar en las listas, sino un lugar en la historia”, inició el comunicado Cristina.

“Alberto, a quien conozco ya desde hace más de 20 años y es cierto con quien tuvimos también diferencias. Tan cierto como que fue jefe de gabinete de Néstor durante toda su Presidencia y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno”.

“Esta fórmula que proponemos estoy convencida de que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también no sólo para ganar una elección sino para gobernar”, sostuvo la exmandataria.

“La coalición que gobierne deberá ser mucho más amplia que la que gane las elecciones”, enfatizó la expresidenta, quien subrayó que “los dirigentes debemos dejar de lado las ambiciones”.

Cristina Kirchner pidió “representar con compromiso el interés nacional” y señaló: “no se trata de volver al pasado ni de repetir lo que hicimos entre 2003 y 2015”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...