Marrone: “Este negocio redondo es un engaño del Pro porteño”

Marrone: “Este negocio redondo es un engaño del Pro porteño”

Así calificó la legisladora del FIT, Laura Marrone, la creación del régimen de patrocinio que Vamos juntos que prertende aprobar en la Legislatura.


En la sesión de este jueves, se tratará la creación del régimen de patrocinio, que es un proyecto de los legisladores Diego García Vilas, Maximiliano Ferraro y Agustín Forchieri (VJ), con dictamen de la comisión de Presupuesto, que preside Paula Villalba (VJ). Se busca permitir y reglamentar el patrocinio de programas de índole cultural, educativo, turístico, social, tecnológico, comercial, deportivo y/o recreativo; campañas de difusión, restauraciones de bienes públicos, urbanos u obras artísticas. Se refiere al aporte económico de personas, empresas o entidades que auspician estas actividades sobre temáticas que son de índole público de la Ciudad de Buenos Aires.

Para la legisladora del FIT, Laura Marrone, “el Pro impulsará el Régimen de Patrocinio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para propiciar la participación de empresas en el ámbito público”.

La legisladora por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda declaró: “Nos venden el gato por la liebre. No queremos la propaganda y los servicios de Monsanto en los profesorados de biología, de McDonald en las escuelas, de Disney en el Colón ni de Bayer en los hospitales”.

Marrone agregó: “El espacio público no debe ser invadido por intereses privados. Son espacios para la construcción de la salud, la educación, la cultura, pensados con sentido público, es decir de todos, como derechos. En el marco de ajuste del gobierno de Macri, el FMI y los gobernadores, quieren generar ingresos a través de la entrada de las empresas en el conjunto de las actividades del estado. Este negocio redondo es un engaño, lo que esta legislatura debe hacer es dejar de votar exenciones impositivas a las grandes empresas como hasta ahora”

Qué se dice del tema...