Vuelven a sesionar con monopatines eléctricos y una ley de Patrocinicio

Vuelven a sesionar con monopatines eléctricos y una ley de Patrocinicio

Nuevos vehículos de movilidad personal serán incorporada al Código de Tránsito. También se tratará una ley para el auspicio privado de actividades públicas.


Después de dos semanas sin sesionar, mañana jueves volverá a sesionar la Legislatura porteña. La última sesión fue el 25 de abril y el temario fue flojo ya que el tema principal fueron los homenajes por el 1 de Mayo. En la sesión de mañana se tratarán, entre otros temas, un proyecto para permitir que personas o empresas financien actividades de carácter público y otra iniciativa para regular los “scooter” eléctricos, conocidos popularmente como monopatines.

También se tratará la creación del régimen de patrocinio, que es un proyecto de los legisladores Diego García Vilas, Maximiliano Ferraro y Agustín Forchieri (VJ), con dictamen de la comisión de Presupuesto, que preside Paula Villalba (VJ). Se busca permitir y reglamentar el patrocinio de programas de índole cultural, educativo, turístico, social, tecnológico, comercial, deportivo y/o recreativo; campañas de difusión, restauraciones de bienes públicos, urbanos u obras artísticas. Se refiere al aporte económico de personas, empresas o entidades que auspician estas actividades sobre temáticas que son de índole público de la Ciudad de Buenos Aires.

El temario de la sesión de mañana incluye también un proyecto del Partido Socialista, con dictamen de la Comisión de Ambiente, que preside Mercedes de las Casas (VJ), para adherir al Régimen de Fomento de la Generación Distribuida de Energía Renovable, integrada a la red eléctrica.

Los temas claves para Larreta y Vamos Juntos siguen trabados, por eso, avanzan temas como el de los monopatines

Al comienzo de la sesión se hará un homenaje al exlegislador de la Ciudad y militante peronista Juan Carlos Dante Gullo, fallecido el viernes último.

También habrá posteriormente una declaración de homenaje a los 44 marinos desaparecidos en el naufragio del submarino San Juan. El temario de mañana fue definido esta tarde en la habitual reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, que preside Francisco Quintana (VJ) e integran los jefes de todas las bancadas.

Qué se dice del tema...