Salud UCR presentó la Cobertura Porteña de Salud en Los Piletones

Salud UCR presentó la Cobertura Porteña de Salud en Los Piletones

Fue en una visita a Margarita Barrientos. También se disertó sobre dengue y se despejaron inquietudes del público.

Pérez Baliño junto a Margarita Barrientos

El grupo de profesionales Salud UCR visitó el comedor Los Piletones, que dirige Margarita Barrientos, donde recorrieron sus instalaciones, y brindaron una conferencia sobre la Cobertura Porteña de Salud.

La misma fue encabezada por los exministros de Salud Héctor Lombardo y Néstor Pérez Baliño; el director del Instituto Pasteur, Oscar Lencinas; el neurólogo y sanitarista, Leandro Loñ; el exdiputado Nacional José Bielicki; y el psicólogo clínico Agustín Moyano. Además, acompañaron los dirigentes radicales Arturo López, Dolores Cabral y María Laura Delmenico.

El objetivo de la actividad fue, por un lado, conocer la obra creada por Barrientos a propósito del aniversario número 22º de su institución, y a quien Salud UCR considera “ejemplo a seguir por quienes deseen poner sus energías para servir a la comunidad sumergida en la pobreza”.

Por otro lado, se dieron exposiciones como las de Lombardo, Pérez Baliño, Loñ, Lencina y Moyano que se aggionaron a las necesidades de los pobladores, quienes carecen -en su mayoría-coberturas de salud. Por eso, se brindó información sobre el plan de Salud Porteño de la Ciudad, con un servicio a una población con urgentes necesidades, la cual fue detallada por el Néstor Pérez Baliño.

Incluso, también se desarrolló una amplia exposición sobre el Dengue y las medidas de prevención, a cargo del director Lencina. La información educativa fue amplia y con un público con inquietudes y preguntas.

Qué se dice del tema...