UCR Salud insistió en la Cobertura de Salud Universal en “La Feliz”

UCR Salud insistió en la Cobertura de Salud Universal en “La Feliz”

El grupo de profesionales radicales planean llevar este debate a cada comuna y municipalidad de Buenos Aires.


En el marco de la gira que viene desarrollando el grupo de profesionales Salud UCR, en esta oportunidad recorrieron las obras del Centro de Salud N°1, en Mar del Plata.

La iniciativa fue encabezada por Guillermo De Paz, secretario de Obras Públicas Municipal, y participaron lxs concejales (UCR) Vilma Baragiola, Mario Rodríguez y Cristina Coria; los exfuncionarios Héctor Lombardo, Néstor Pérez Baliño; el sanitarista Leandro Loñ; el psicólogo clínico Agustín Danilo Moyano y los dirigentes radicales Dolores Cabral, Gustavo Barresi y Arturo López.

Luego de las palabras de bienvenida, a cargo del presidente del Comité local Mario Rodríguez, se dio inicio a la jornada de debate coordinada por el exdiputado Nacional José Bielicki.

A su turno, el exministro Lombardo disertó sobre las modalidades de organización del sistema sanitario a lo largo de la historia argentina, y realizó un análisis sobre la situación actual.

En tanto Pérez Baliño, exviceministro de Salud de la Nación, habló sobre las inequidades en la cobertura de salud, y la forma de implementar la Cobertura Universal de Salud para generar un sistema más justo e igualitario.

Leandro Loñ, neurólogo y sanitarista, se manifestó sobre las afecciones comunes asociadas al envejecimiento, los factores que influyen, y las dificultades en la respuesta al envejecimiento de la población.

Finalmente, cerró el panel Agustín Danilo Moyano, quien disertó sobre las características de las personas con discapacidad en Argentina y sus necesidades.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...