El panorama cambió. Primero fueron víctimas, luego se los tildo de responsables en la tragedia y finalmente la justicia los proceso por homicidio culposo. De esa manera, el manager Diego Argañaraz y el jefe de la seguridad de la banda, Lorenzo Bussi recuperaron la libertad, este martes por la noche. Sin embargo, las acusaciones de la banda no cambiaron de destinatarios. En principio apuntaron contra el gerenciador de Cromañón, Omar Chabán y luego contra el Gobierno porteño. Esos dichos se vieron reafirmados por las declaraciones realizadas, este miércoles, por Armando Argañaraz, padre de Diego.
"Mi hijo no tuvo nada que ver con el incendio, él solo se encargaba de realizar los arreglos para que la banda tocara, para mi esta claro que el juez de la causa Julio Lucini, debe orientar la investigación hacía los funcionarios del Gobierno de la Ciudad, porque en esa línea todavía no se hizo nada y se está ocultando algo bastante turbio", apuntó Argañaraz, en declaraciones a Radio Mitrte.
Argañaraz acusó directamente al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra. "Con Callejeros desvían la investigación y están tratando de desviar algo turbio que tiene que ver con la política y con el jefe comunal, Aníbal Ibarra. No se sabe nada de ningún funcionario, si declararon o no, nada de eso salió a la luz", disparó el padre del manager.
Las declaraciones de Argañaraz hicieron en su papel como víctima de la tragedia que provocó la muerte de 193 personas. "Mi hija estuvo internada en terapia intensiva y mi hermano enterró a sus dos hijos, mi familia está afectada. Nosotros no salimos del 30 de diciembre", confesó Armando, con palabras casi idénticas a las expresadas por el cantante de la banda Patricio "Pato" Fontanat, quien había manifestado, "yo todavía no salí de Cromañón, sigo ahí dentro", señaló el líder de Callejeros al referirse al drama del 30 de diciembre.
Por otra parte, una alta fuente de la investigación le manifestó a NOTICIAS URBANAS que existe un pedido para apartar a Lucini de la causa, ya que muchos descuentan que la jueza natural de la investigación María Angélica Crotto, no volverá de su licencia, por tener un vínculo de amistad con el abogado de los familiares Fabián Bergenfeld. "Son amigos y estudiaron juntos en la universidad", le corroboró la fuente a esta agencia.
Además, uno de los letrados de los familiares también adelantó que otro grupo de abogados está preparando un escrito judicial en donde pondrían en duda la eficacia del sistema de salud porteño. La intención es pedir que se investigue la actuación de las autoridades de salud, porque los denunciantes creen que el sistema falló.